Un rayo dejó sin plataforma telefónica al municipio Francisco Javier Pulgar

La caída de un rayo, en un poste de energía eléctrica en pleno centro de Pueblo Nuevo El Chivo, capital del municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia, dejó sin conexiones telefónicas, Internet y puntos bancarios a más de 25 mil habitantes.

“Se escuchó un fuerte estruendo, eso ocurrió cerca de la estación de policía; primero quedamos sin energía eléctrica por varias horas en varios sectores, desde entonces no tenemos suficiente cobertura de ningún proveedor, no tenemos Internet y en los comercios no hay puntos de venta bancarios”, refirió Leider Guzmán, administrador de empresas.

A pesar de que diez horas después funcionarios de la estatal eléctrica Corpoelec restablecieron el servicio de electricidad, aún no se ha logrado el funcionamiento de las empresas de telefonía, destacó John Zambrano, funcionario adscrito a la dirección de comunicación y tecnología de la Alcaldía de esa jurisdicción zuliana.

“No se ha normalizado el servicio de Internet Aba de Cantv, mientras que la empresa de cable por suscripción, Cablecenter, debió efectuar una intervención en sus sistemas”, indicó a El Pitazo, lo cual significa que unos 2.000 usuarios no tienen señal de televisión por cable.

De las redes de telefonía, sólo sirve el servicio Movilnet, mientras que de Movistar no hay señal.

 

Comercio a medio andar

Juan Guerrero, es comerciante. Dice que su negocio, así como el de otros empresarios se paralizó. “No podemos hacer transferencias bancarias porque los códigos de seguridad llegan a estas líneas que están muertas”, indicó. En los últimos días sus pérdidas económicas le han imposibilitado seguir comercializando alimentos no perecederos. “He optado por fiar a los más conocidos”, aseguró.

En Pueblo Nuevo El Chivo no existen pararrayos, lo que quizá incide en que las descargas eléctricas puedan afectar los sistemas interconectados de esa población ubicada al Sur del Lago de Maracaibo en el estado Zulia.

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...