Un joven de 15 años se pierde en una fuerte corriente de agua en Lara

Tras más de 30 horas de intensa búsqueda del quinceañero, arrastrado por la corriente el domingo a las 11:00 de la mañana, funcionarios de Protección Civil, Bomberos de Iribarren y familiares no tuvieron resultados tras dos días de acciones de rescate.

Ayer desde las 6:00 de la mañana el equipo de rescatistas inició la búsqueda desde el punto cero, es decir la Ruezga Sur, sector 8 en donde fue arrastrado por la corriente el joven. 84 rescatistas se desplegaron a lo largo y ancho de la quebrada, cada grupo con más de 22 rescatistas recorrieron alrededor de 1,5 kilómetros. Mientras que un equipo iniciaba el trayecto desde la quebrada en la Ruezga Sur, otro lo hacía en la avenida Bicentenaria (detrás de la Universidad Fermín Toro), mientras que otro grupo en Guardagallo y finalmente el cuarto cuadrante en El Vidrio (por la Cimarrón Andresote). Tras 12 horas de iniciar nuevamente la búsqueda, no fue hallado el joven.

Con botas de gomas, cuerdas y machetes rescatistas y voluntarios se metieron al agua. Los equipos de rescate escarbaban hasta debajo de las piedras, mientras que otros cortan la maleza para poder tener una mejor visión.

Durante la mañana los funcionarios fueron alertados que en el puente de la avenida Bicentenaria lo habían encontrado, pero todo era un falso rumor.

El adolescente salió de su casa el domingo a las 10:00 de la mañana, sólo vestía una bermuda. El joven se fue a bañar junto a unos amiguitos en el buco del sector 8, muy cerca de su casa. Cuentan que una fuerte crecida de agua de la quebrada La Ruezga causó una inquietud del chamito y se acercó para tocarla con sus pies, pero se estaba sosteniendo con una rama. En cuestión de segundo el muchacho fue arrastrado.

María Rodríguez, madre del joven, recuerda el grito de su hijo, cuando la corriente se lo llevaba. Ella llora desconsoladamente al recordar todo. Desde ayer en la mañana familiares y vecinos se unieron a la búsqueda que hasta los momentos no ha dado resultados.

Hoy continúan la búsqueda por el Río Turbio en Yacural.

 

DC / La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...