Ultimado joven por funcionarios del Cicpc

Jeison José Sierra Blanco, de 25 años de edad, resultó muerto luego de que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas le hicieran un disparo a la altura del tórax, el miércoles pasado a las 8:00 pm. El hecho se registró en la calle principal del barrio El Carmen, de la parroquia La Vega, en el municipio Libertador.

Según lo relatado por la madre de la víctima, Rosa Blanco, su hijo estaba en la casa compartiendo con familiares. Le dijo a ellaque saldría a comprar unos cigarrillos a bordo de una moto, cuando presuntamente fue interceptado por funcionarios del Cicpc, quienes tenían un punto de control ubicado en la entrada del referido sector. Los efectivos policiales lo detuvieron y le solicitaron los documentos de identidad, le levantaron la franela y lo requisaron. Testigos del hecho afirman que sometieron a la víctima hasta arrodillarlo en medio de la calle, mientras este les decía que no había hecho nada.

Aseguran que Sierra suplicaba por su vida, pero los policías hicieron caso omiso y le dispararon. Vecinos de la zona que presenciaron el suceso afirmaron que uno de los funcionarios sacó un arma del interior de la patrulla y la colocó junto al cadáver, con la intención de simular un enfrentamiento. Los familiares de Sierra aseguran que él no tenía armas.

Sierra Blanco había pagado tres años de prisión en el Centro Penitenciario de Yare del estado Miranda y tres años más en la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, por su presunta participación en los delitos de robo y homicidio.

Había salido en libertad en el mes de abril y tenía medida cautelar de presentación. La madre dijo que su hijo tenía planes para mudarse a la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, por lo que estaba gestionando el cambio del lugar de presentación.

El fallecido era el tercero de cuatro hermanos y deja dos hijas, una bebé de seis meses y otra niña de seis años de edad. El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue de Bello Monte.

Familiares de Sierra Blanco exigen a las autoridades aclarar el hecho pues el joven no portaba armas de fuego y se estabacumpliendo regularmente con sus presentaciones en el tribunal.

DC / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...