Trabajadores del sector eléctrico anuncian paro indefinido a partir del próximo 23 de julio (Video)

Trabajadores del sector eléctrico del país protestaron este miércoles 18 de julio en la Plaza Caracas de la capital venezolana para pedir mejoras salariales y anunciaron un paro indefinido a partir del próximo lunes 23 de julio.

El presidente de la Federación Venezolana de Trabajadores Eléctricos, Ángel Navas, explicó que el sector exige mejoras salariales y respuestas óptimas del Gobierno Nacional y los ministerios encargados de ofrecer soluciones.

«Estamos anunciando un paro indefinido para el próximo lunes 23 de julio de todos los trabajadores eléctricos a escala nacional», refirió Navas durante la protesta.

Los trabajadores requieren un nuevo contrato colectivo debido a que el último firmado ya se encuentra vencido y no cubre las necesidades actuales.

“Es un contrato colectivo que se venció hace siete meses, se firmó hace casi tres años y, por supuesto, la inflación comió los beneficios que tenía para los trabajadores”, aseguró.

Además responsabilizó al Gobierno Nacional de la situación que padecen los trabajadores de la electricidad, ya que, a su juicio, no han ofrecido una respuesta óptima y eficaz.

“Rechazamos la forma como el Ejecutivo nacional, el Ministerio del Trabajo y el ministerio de Planificación están manejando las respuestas que deben ser”

Aseguró que se han ido alrededor de 17 mil trabajadores de la industria, lo cual ha generado, según explicó, un paro técnico en el sector.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...