Tomás Guanipa «Diversos partidos de la oposición venezolana trabajan para consolidar una unidad»

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, aseguró este domingo que en los próximos días la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), le presentará al país “un plan abierto” para superar la crisis que vive Venezuela.

Guanipa indicó que diversos partidos de la oposición venezolana trabajan para consolidar una unidad en busca de propiciar un cambio político, al considerar que alinearse hacia un mismo objetivo es posible. “80% de los venezolanos se abstuvieron de votar el 20 de mayo”, dijo durante entrevista en el programa Diálogo Con transmitido por Televen.

“Este es el momento de dejar de lado ambiciones que por ser legitimas están muy por debajo del interés del venezolano.Se ha avanzado para que en los próximos días le podamos presentar al país un plan abierto no sólo para exigir un cambio sino para dar soluciones porque a veces se habla de la unidad en torno a figuras, pero es en torno al pueblo”, dijo.

El dirigente del partido Primero Justicia (PJ) señaló que para cambiar la actual situación del país, es necesario creer en el capital humano e impulsar el emprendimiento, para poder reactivar la economía.

También recalcó su propuesta de fijar un sueldo con un referencia en dólares, a propósito del proceso hiperinflacionario que vive la nación. “El venezolano sólo gana un dólar al mes, mientras que en 1998 el salario al cambio era de 365 dólares”.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...