¡Todo Arreglado! Serie del Caribe 2019 será en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) ratificó a Barquisimeto, capital del estado Lara, como sede de la Serie del Caribe que se celebrará del sábado 2 al viernes 8 de Febrero del 2019 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

La competencia iniciará con el juego entre República Dominicana y Cuba para luego dar paso a la ceremonia inaugural y al duelo entre Venezuela y Puerto Rico, informó la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Esta decisión fue tomada luego de una reunión en Barquisimeto en la que estuvieron presentes Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de la Confederación; Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico;  Vitelio Mejía Ortiz, presidente la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana; Juan Antonio Flores Galarza por la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico y Juan José Ávila, presidente de la LVBP.

El Comité Organizador de Barquisimeto 2019 será encabezado por Humberto Oropeza, presidente de Cardenales de Lara, quien aseguró que como anfitriones «queremos ser diferentes que recuerden esta Serie del Caribe como en la que se sintieron como en su casa por siete u ocho días».

«Ya se aprobó el calendario y también los hoteles que albergarán a los equipos. Vamos a tratar (…) que esos siete u ocho días sean una fiesta para el pueblo» dijo Oropeza.

Puello Herrera se mostró satisfecho por los avances señalando que «el comité nos ha sorprendido gratamente» que y que «seguramente» se vivirá «una gran fiesta del béisbol».

A la reunión asistieron Pedro Infante, ministro de Deportes y el comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) del estado Lara, que estará a cargo de coordinar el resguardo a los turistas extranjeros y locales que se asistan a la celebración.

La Serie, que debía llevarse a cabo en esta sede en su edición 2018, fue postergada porque, según dijo en su momento Puello Herrera, no había «las condiciones para montar el evento», debido a la crisis económica y social, lo que derivó en que el torneo se disputara en México.

Días atrás, Colombia manifestó su intención de ser invitado especial e incluso albergar el evento en el recién inaugurado estadio Edgar Rentería en la ciudad de Barranquilla, mientras que Puerto Rico también presentó la opción de ser sede si Barquisimeto no podía afrontar el compromiso.

DC / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...