Sube a 13 el número de muertos por naufragio en bote

Al menos 13 personas, incluidos niños, murieron luego de que un bote que transportaba turistas en un lago de Missouri zozobró y se hundió durante una tormenta el jueves, dijeron las autoridades.

Los buceadores sacaron dos cuerpos más de las aguas de Table Rock Lake, cerca de Branson, a unas 200 millas al sureste de Kansas City, elevando el número a 13. Otros cuatro permanecen desaparecidos, mientras que 14 personas sobrevivieron, siete de los cuales resultaron heridos, estado de Missouri Highway Patrol Sgt. Jason Pace dijo.

El bote Ride the Ducks, un vehículo anfibio, tenía 31 personas a bordo, dijo el sheriff del condado de Stone, Doug Rader. Se cree que el clima tormentoso es la causa de la zozobra; otro bote en el lago pudo regresar a la costa con seguridad.

«El viento estaba simplemente loco», dijo Jennie Carr, quien fue testigo del incidente. «Nunca he visto olas así en un lago. Eso es una locura, una locura».

El esposo de Carr, Jeff, describió que las olas tenían un metro ochenta de altura y agregó: «Para un lago, es bastante grande».

Steve Lindenberg, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Springfield, Missouri, dijo que la agencia emitió una severa advertencia de tormenta eléctrica para el área de Branson la noche del jueves. Lindenberg dijo que los vientos alcanzaron velocidades de más de 60 mph.

Múltiples equipos de buceo de varias agencias de aplicación de la ley estaban ayudando en el esfuerzo de rescate y recuperación. La Junta Nacional de Seguridad del Transporte dijo que también está enviando un equipo para investigar el incidente este viernes por la mañana.

Suzanne Smagala con Ripley Entertainment, propietaria de Ride the Ducks en Branson, dijo que la compañía estaba ayudando a las autoridades con el esfuerzo de rescate. Smagala agregó que este es el primer accidente de la Branson en más de 40 años de operación.

DC/Telemundo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...