Smolansky: El mayor reto que tiene la región es detener la economía criminal que promueve Maduro

El coordinador nacional adjunto de Voluntad Popular y alcalde en el exilio, David Smolansky, sostuvo un encuentro con el presidente electo de Colombia, Iván Duque, para discutir sobre la situación que se vive en la frontera colombo-venezolana, la posible investigación que se lleva en contra Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional (CPI), aspectos de seguridad y defensa para la región, y la libertad de los presos políticos en Venezuela.

Durante el encuentro, Smolansky explicó que el mayor reto que tiene la región suramericana es detener la economía criminal que promueve la dictadura de Maduro y Diosdado Cabello en  Venezuela; por lo que acordaron trabajar para llevar al dictador Maduro a la CPI a través de un esfuerzo de países democráticos y seguir luchando por la libertad plena de Leopoldo López, Lorent Saleh y el resto de presos políticos. “Hay que formar una coalición internacional que frene el tráfico ilegal de droga, minería y combustible, lo cual representa la mayor amenaza y elemento desestabilizador para la región”.

Asimismo, informó que el  presidente de del hermano país se comprometió a invertir 300 millones de dólares para brindar educación, techo, salud, alimentación y capacitación a los venezolanos que están en condición de desplazados.

“El presidente electo Iván Duque ratificó su compromiso de atender y proteger a la diáspora venezolana en ese país a través de la implementación de un corredor humanitario. Es urgente la creación de un fondo de cooperación multilateral para ayudar a los venezolanos que huyen del país por la crisis política y humanitaria”.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...