Senado chileno aprobó acuerdo para desconocer la ANC

El Senado chileno aprobó este miércoles un proyecto de acuerdo, firmado por 23 de sus miembros, solicitando al Gobierno del presidente Sebastian Piñera desconocer la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, todos los actos que deriven de allí, y reconocer únicamente a la Asamblea Nacional.
El proyecto presentado por el senador de Evópoli, Felipe Kast, pide hacer un reconocimiento formal al trabajo que realiza el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio y la fiscal Luisa Ortega Díaz, también exiliada, luego de ser perseguidos políticos por el Gobierno venezolano.

Kast aseguró que “el Senado ha dado un paso importante apoyando a una salida democrática de la crisis que vive Venezuela. El Tribunal Supremo (en el exilio) tiene todas las facultades legales para poder generar las condiciones de una salida democrática de la crisis”.

“Nadie quiere que en Venezuela se siga derramando sangre y continúe esta crisis humanitaria, y por lo mismo, este reconocimiento formal del Senado nos parece un paso sustantivo”, añadió.

Se espera que el mandatario chileno apruebe el proyecto y “pueda ayudar para que los organismos internacionales también se comprometan con el respeto de las instituciones democráticamente elegidas en Venezuela”, enfatizó Kast, según publicó el medio chileno Emol.

A la sesión en el senado asistieron como invitados dos de los magistrados exiliados: Elenis Del Valle Rodriguez y Ramón Pérez Linares.

“Estamos totalmente agradecidos de que el Senado de Chile haya tenido la valentía de usar su voz para dar un reconocimiento a las instituciones legítimas de Venezuela”, afirmó Rodriguez.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...