Según Delcy Rodríguez el bloqueo financiero contra el Gobierno es culpa de Julio Borges, Lilian Tintori y Capriles

Delcy Rodríguez, vicepresidente ejecutiva de la República, responsabilizó a dirigentes opositores por los bloqueos financieros impuestos por la derecha internacional contra el Gobierno.

Cada sanción contra el pueblo de Venezuela tiene nombre y apellido: Se llama Julio Borges, se llama Lilian Tintori, se llama Henrique Capriles. Tienen rostros de la derecha venezolana”, señaló Rodríguez, durante el acto en conmemoración del primer año de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

A su criterio la derecha del país es la culpable de “cada dólar secuestrado, cada euro secuestrado en instancias financieras internacionales tienen rostro de la derecha venezolana contra nuestro pueblo así lo advertimos y así ocurrió”.

Rodríguez, recordó que hace un año, con la creación de la ANC, el país “vivió el peor guion de violencia” por los llamados a protesta por parte de la oposición del país

Vivíamos focos de violencia en donde se quemaban a venezolanos vivos por el simple hecho de su color de piel, de su apariencia partidista y apariencia ideológica”, expresó.

Comentó que eran días tristes para el país porque, “se impedía el derecho al libre tránsito a todos los ciudadanos y ciudadanas, donde se impedía la asistencia a los centro de salud, a centros de educación, donde se quemaban centros de medicamentos y alimentos para la población”, resaltó Rodríguez.

Lamentó que hace un año la oposición rechazara el llamado a dialogo con los representantes del Gobierno que buscaba “un acuerdo de paz”.

El presidente Nicolás Maduro, había incansablemente llamado a un dialogo nacional, a escaso tres días de la elección de la ANC y es testigo Rodríguez Zapatero, nos encontrábamos los representantes del Gobierno nacional tratando de llegar a y acuerdo como en efecto se tenía un acuerdo para la paz, reconciliación y la vida democrática con factores de la oposición venezolana”

La oposición venezolana “siempre se ha agarrado de la falsedad” para poder justificar su plan de intervención militar contra Venezuela.

DC | Versión Final

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...