Secretaría de Salud despliega atenciones por el Día Mundial de la Lucha contra la Hepatitis

La Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, encabezada por el Econ. Omar Prieto Fernández realizará un despliegue de actividades asistenciales y educativas, a través de la Dirección de Programas de la Secretaría de Salud y su Programa Regional de Hepatitis en centros de salud y ejes diversos del Zulia.

 

Esta actividad, informó la Directora de Programas de Salud, MgSc. Lesvileth Duarte, enmarcada en el Día Mundial de la Lucha contra la Hepatitis que se celebra cada 28 de julio,  se deriva de las instrucciones emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Salud, a fin de aunar esfuerzos con la gestión del Gobernador Omar Prieto, para reducir la morbimortalidad que se genera por esta grave enfermedad.

 

El lema del Día Mundial de la Hepatitis 2018 es «Hepatitis. Es hora de diagnosticar, tratar y curar», en este sentido indicó  la  Dra. Jessika Nava, Coordinadora Regional del Programa de Salud Indígena y Hepatitis, se realizan avances para que las pruebas oportunas y el tratamiento de la hepatitis virales B y C pueden salvar vidas.

 

La programación generada por la Dirección de Programas de Salud indicó la Coordinadora de Hepatitis, destaca actividades y sesiones educativas, a personal de salud, usuarios y comunidad,  en red primaria de atención y escuelas del Zulia, con el apoyo de los Programas de Salud durante toda esta semana.

 

La agenda  emprendida desde la Secretaría de Salud, esboza un Encuentro con Pacientes de Hepatitis y sus  Familiares, en los espacios de la Biblioteca Pública María Calcaño. El objetivo es ofrecer conocimiento de esta patología, su tratamiento y cuidados del enfermo. También se realizaran dinámicas para interrelacionar a todos a fin de apoyarse en esta etapa.

 

Durante la semana se realizaran jornadas de salud, beneficiando a los habitantes de los municipios Machiques, en la comunidad de Samamo y Mara en Tamare y Proclama del Libertador, donde se efectuaran pesquisas de diabetes, hipertensión y hepatitis. Se desplegaran sesiones educativas sobre prevención de estas patologías y alimentación saludable y se hará entrega de medicamentos a los asistentes.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...