Se cae Catedral Inmaculada Concepción

Las fuertes lluvias caídas en lo que va de mes sobre el municipio Camatagua ocasionaron filtraciones y el derrumbe parcial de una pared de la Catedral Inmaculada Concepción de Camatagua. El incidente tuvo lugar el pasado viernes.

Lugareños afirmaron que hace cuatro meses el gobernador Rodolfo Marco Torres ofreció reparar el techo y las paredes y pintar la catedral, pero las labores están suspendidas.

El párroco César Márquez señaló que hace dos meses acudió a la iglesia un equipo obreros e ingenieros del programa Barrio Tricolor para ejecutar la reparación, pero dos semanas después desaparecieron y dejaron a medias la reparación del techo.

“La iglesia quedó desprotegida de las lluvias; eso hizo que ahora que está lloviendo todas las paredes se filtren y la consecuencia es que se están derrumbando, como sucedió el viernes, cuando se vino al suelo una de ellas. Afortunadamente no había personas en el interior de la catedral”, refirió el padre Márquez.

Se informó que las misas se realizan “mientras tanto” en la antigua biblioteca de la población.

Los feligreses se solidarizaron con el párroco para llamar la atención de los gobernantes y denunciar el olvido en que dejaron las obras de la Catedral de Camatagua. Entre las manifestaciones pacíficas estaba previsto realizar procesiones y vigilias.

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...