Sánchez, sobre Puigdemont: “Lo importante es que sea juzgado por tribunales españoles”

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha evitado valorar la decisión de la Justicia alemana de extraditar a Carles Puigdemont sólo por el delito de malversación de fondos públicos y subraya que será juzgado en España.

Leer también: Puigdemont será extraditado a España por malversación y no por rebelión

En su opinión, “lo importante es que será juzgado por tribunales españoles”. Así lo ha dicho en la rueda de prensa posterior a la reunión de la cumbre de la OTAN que ha tenido lugar este miércoles y jueves en Bruselas. “Las resoluciones judiciales no se califican, se respetan, eso es lo que hace este gobierno, respetar todas ya sea las de España, Alemania o Bélgica”, precisó el jefe del Ejecutivo español al ser preguntado por la decisión de la Justicia alemana de no extraditar a Puigdemont por el delito de rebelión.

Para Sánchez, “lo importante en término de la Justicia” es que las personas involucradas en los hechos que ocurrieron en septiembre y octubre del pasado año en Cataluña “sean juzgadas por los tribunales españoles” y ha recalcado que “esto ocurrirá”.

Sánchez ha insistido en que “desde el punto de vista político, la sociedad española espera” de este Gobierno que no califique las resoluciones judiciales, sino que las respete.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...