Roberto Patiño: La mayoría de los niños venezolanos no consumen proteínas

El cofundador de la Fundación Caracas Mi Convive, Roberto Patiño, denunció la mañana de este lunes 2 de julio que la mayoría de los niños venezolanos no consumen las proteínas necesarias para poder desarrollar toda su capacidad física e intelectual.

 

“Es una situación muy trágica la que se está viviendo con la niñez en Venezuela. Hemos visto estudios donde niños que no se alimentan bien en los primeros años de vida tienen una afectación de hasta 30 % de su capacidad cognitiva que trae graves consecuencias para el resto de su vida”, comentó Patiño en el programa de César Miguel Rondón que transmite Circuito Éxitos.

 

Manifestó que esta es la realidad que se vive en el área metropolitana respecto a la mala alimentación de los infantes, por las malas decisiones políticas y económicas que se han tomado desde el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

Por otro lado, la coordinadora del Proyecto de Ciudadanía y Paz de Fe y Alegría, Luisa Pernalete, aseveró que los niños en Ciudad Guayana del estado Bolívar, en su mayoría, se quedan solos porque sus padres se van a las minas o a otros países tras la crisis que atraviesa el país. “Debemos tener escuelas solidarias en estas vacaciones por la gran cantidad de niños solos por tanto tiempo, que necesitan compañía y ser alimentados. También podemos ofrecer no sólo planes alimentarios, sino que los niños se puedan conectar a través de distintas actividades con otros compañeritos de la comunidad”, contó Pernalete a la emisora radial.

 

Ambos coincidieron en que esta crisis empezó desde el año 2016 y resaltaron que es urgente articular la solidaridad en todo el país para atender las carencias que viven los niños venezolanos por la crisis socioeconómica de Venezuela.

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...