Roberto Martínez tras triunfo de Bélgica: «Soy el hombre más orgulloso del mundo»

El seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, se declaró un hombre de lo más orgulloso después de que su equipo venciera este viernes por 2-1 a Brasil en los cuartos de final del Mundial de Rusia.

«Cuando juegas contra Brasil, tienes que tener una ventaja táctica. Brasil conlleva una barrera psicológica: juegas contra la ‘verdeamarela’ y sus cinco Copas del Mundo. Hoy la clave fue la mente. Soy el hombre más orgulloso del mundo porque, a pesar del plan táctico muy duro, mis jugadores creyeron en él hasta el final. Fue increíble», valoró Martínez. «Brasil necesita 20 segundos para marcar un gol. Tuvimos mucha concentración. Estuvimos muy unidos tras el primer gol. Espero que Bélgica se dé cuenta de que esta generación es especial».

El seleccionador, al contrario que en partidos previos, apostó por un once más conservador y de menos toque en el mediocampo.

«Hay que ser valiente para cambiar de táctica en una Copa del Mundo. Fue una apuesta y los jugadores creyeron en ella, porque hoy no son las tácticas sino la ejecución de las tácticas (lo que hizo la diferencia). Mis jugadores creían en este riesgo», explicó Martínez. «Estaba claro: teníamos que detener las amenazas de Neymar, Coutinho, los movimientos de Paulinho, las subidas de Marcelo o Willian en los laterales, tener nuestras propias amenazas. Eden (Hazard) y (Romelu) Lukaku nos dieron esto. Fuimos valientes».

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...