Reunión del Comité estadal constituyente del Estado Zulia

Desde el Palacio de los Cóndores justo en el salón de los espejos se llevó a cabo la Asamblea del Comité Estadal Constituyente del estado Zulia, con la finalidad del
Fortalecimiento y reimpulso de las políticas públicas que beneficien a la colectividad además de entablar discusiones y propuestas rumbo al cuarto congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela.
La asamblea informativa estuvo presidida por el coordinador de los constituyentes en el Zulia, Fidel Madroñero y el presidente del Consejo Legislativo (CLEZ), Eduardo Labrador.
En ese sentido, el coordinador de los constituyentista, Fidel Madroñero ofreció un balance de las acciones que ha realizado la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en beneficio de los venezolanos, por lo que destacó la ley constitucional de los CLAP siendo el organismo primario para la defensa de la revolución bolivariana, ley de ingreso productivo de trabajadoras y trabajadores del arco minero, ley de registro tributario para el desarrollo soberano la cual fue creada para combatir la guerra económica.
Madrileño agregó que durante la agenda también se manejará el decreto de la criptomoneda y la ley contra los crímenes de odio donde la derecha continúa tratando de desestabilizar la paz de la región.
El presidente del Clez, Eduardo Labrador recalcó los lineamientos a seguir para el despliegue de las asambleas en los municipios por ende se realizarán los días 21,22 y 23 de julio con el objetivo de trabajar en aras de conformar lo que son las asambleas de base constituyente para crear los debates sobre las 7 líneas de acción de gobierno del nuevo periodo presidencial 2019-2025 y los 4 frentes a atacar propuestos por el presidente de la ANC, Diosdado Cabello.
Asimismo, las asambleas de base constituyente tendrán una responsabilidad de consolidar los elementos de articulación, Recopilar los planteamientos para que los comités puedan presentarlos ante la ANC y como partido ante el cuarto congreso.
DC / NP
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...