Rescatan a niño secuestrado cuando iba a escuela en Carrizal

48 horas estuvo en cautiverio el pequeño de 8 años de edad que fue secuestrado la mañana del viernes 29 de junio en el sector Brisas de Oriente de Carrizal, estado Miranda, cuando iba a la escuela.

Fuentes ligadas a los cuerpos de seguridad local señalaron que funcionarios del División Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y criminalísticas (Cicpc) en un trabajo articulado y gracias a la denuncia de los padres, lograron rescatar al pequeño estudiante de la escuela Santa María, de Colinas de Carrizal.

El alcalde de ese municipio, Farith Fraija, confirmó la noticia a través de su cuenta en la red social Twitter. Como se recordará, el niño fue arrebatado de la mano de su madre, cerca de las 7 de la mañana del viernes. De inmediato se hizo viral en redes sociales el rapto.

Lea también Varias zonas del país se quedaron sin luz desde la madrugada de este domingo #1Jul

Trascendió que los captores, al saber que la noticia se había propagado por las redes sociales, no establecieron más comunicación con los padres, aun cuando se conoció que los habrían llamado para amenazarlos con la vida del niño por haber informado del rapto.

 

Se conoció que el Cicpc tiene identificada la banda que planeó y ejecutó este secuestro. Funcionarios de la Policía del estado Miranda también participaron en el operativo de rescate.

Durante las últimas semanas se ha registrado un incremento de este delito en la subregión de los altos mirandinos, siendo Carrizal un punto álgido, con tres casos denunciados antes las autoridades.

Fuentes del Cicpc llamaron a las víctimas a denunciar este tipo de caso, a fin de identificar las bandas que operan en esta localidad y darles captura. En las próximas horas se esperan de la jefatura de la policía científica mayores detalles sobre el caso.

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...