Rescatan a dos niñas en avanzado estado de desnutrición

Dos niñas en avanzado estado de desnutrición y con otras enfermedades fueron rescatadas por una comisión de la Policía Regional de Barinas, acantonada en Socopó, municipio Antonio José de Sucre del estado llanero.

El hallazgo de las menores, de 6 y 3 años de edad, fue posible a través de una llamada telefónica anónima que hiciera un vecino al comando policial explicando sobre el caso que, según aseguran los vecinos del barrio Santa Bárbara Bendita, ya ponía en evidencia una conducta recurrente de la madre de las infantes.

El informe policial levantado por los funcionarios indica que una vez recibida la llamada comenzaron a recorrer calle a calle la barriada hasta dar con la casa donde lograron ver, a través de una ventana, la aterradora escena: en medio de quejidos de dolor y llanto estaban dos niñas completamente desabrigadas, cubiertas de zancudos y entre sus propios excrementos. Ambas estaban tiradas en el piso cada una sobre una colchoneta.

Refiere la comisión policial que hizo el procedimiento a la medianoche del sábado 30 de junio que la vivienda estaba completamente cerrada y que una vecina fue quien les entregó una llave para entrar porque la mamá de las menores, a quien identificó como Daisy, le pidió que por favor cuidara de su otra hija de un año mientras hacía unas diligencias, eso fue cerca de las tres de la tarde.

Al entrar al recinto, sucio y maloliente, encontraron a las menores: una con hidrocefalia y la otra con retardo psicomotor. Ambas fueron trasladadas hasta el Hospital José León Tapia de Socopó, donde los médicos que las recibieron certificaron que las niñas presentaban situación de descuido, escabiosis, una tiene hidrocefalia y la otra retardo psicomotor, además del diagnóstico de desnutrición severa que presentan las dos.

 

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...