Renzo Prieto: La crisis se resuelve erradicando el régimen de Maduro

El diputado a la Asamblea Nacional Renzo Prieto (UNIDAD-Táchira) opinó que el panorama económico en el país ha sufrido un cambio drástico y la situación cada día empeora más, pues la crisis generalizada es un problema creado por el fracasado modelo socialista bolivariano. A su juicio, la única solución a este mal es “erradicar de raíz a este régimen que nos mantiene a punta de miseria”.

La declaración fue ofrecida por el parlamentario durante su participación en el primer taller denominado: “Democracia y Participación Ciudadana, perteneciente a la segunda edición del Programa de Formación de Comunicadores Ciudadanos,  organizado por la Dirección de Comunicación Ciudadana de la Asamblea Nacional, realizado el pasado viernes 13 de julio, en la sede administrativa de la Asamblea Nacional.

Pese a haber estado cuatro años privado de libertad injustamente por ejercer su derecho a manifestar en contra del régimen de Nicolás Maduro, el parlamentario, no se arrepiente de la lucha política que lleva a cabo desde sus inicios como estudiante de la Universidad Experimental del Táchira (UNET) cuando salía a las calles a exigir mejoras en el sistema educativo superior venezolano.

“Por mi país, por mi familia y por mí, luché en las calles, salí a levantar mi voz, advirtiendo que lo que estamos pasando sucedería. No me siento triste porque pasé cuatro años en la cárcel, más bien me siento orgulloso porque mis luchas, mis acciones y valores democráticos son una amenaza para el régimen, y por eso me encarcelaron”, expresó el exprisionero político.

Prieto rememoró su experiencia durante su encierro en los calabozos de El Helicoide, donde pasó momentos “difíciles y felices” con sus compañeros de celda y tuvo que lidiar con la temprana desaparición física de un compañero de lucha política, quien tomó la decisión de cometer suicidio porque no soportó las torturas psicológicas a los cuales eran sometidos todos los días, por parte de los funcionarios del Sebin.

Subrayó que el régimen no permite que los venezolanos ejerzan su derecho constitucional a protestar para reclamar respuestas concretas a los problemas ni permite que los ciudadanos se expresen libremente en las calles para exigir un cambio de modelo político, porque “cualquier persona que salga a manifestar, termina tras las rejas, como fue mí caso, que salí a protestar pacíficamente y por pensar distinto a este régimen me metieron preso”.

Pidió a los venezolanos seguir adelante “exigiendo respeto por nuestros derechos humanos fundamentales y no dejarse someter por el régimen. El país no está acabado, ahora hay más razones para reforzar juntos la lucha por la libertad y nosotros somos protagonistas de ese cambio ansiado que necesita Venezuela”.

Con respecto a la prohibición de ofrecer declaraciones a los medios de comunicación y redes sociales, entre las medidas cautelares que fueron impuestas  para su liberación, el parlamentario Prieto sostuvo que “no existe excusa” para que lo regresen a la cárcel por denunciar y expresar su opinión como ciudadano venezolano y diputado de la Asamblea Nacional.

DC /AN

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...