Red estafaba con venta de apartamento

Tenían todo calculado. Participaba la falsa dueña, la propietaria real, el vecino, la vendedora. Timaron a una mujer, a quien le quitaron una cantidad de dinero para traspasarle un apartamento. Como no se concretó el negocio, la víctima denunció.

Cinco delincuentes fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), entre ellos dos hermanas. Ocurrió en Caracas.

“Liliana Montañez (47) es la planificadora de la estafa. Su hermana, Ivon Montañez, era la encargada de llevar al apartamento a los posibles compradores”, informó el director nacional del Cicpc, Douglas Rico.

En el apartamento vivía Grecia Salom (28), residente real de la vivienda. “Se ocultaba  para no obstaculizar la falsa venta. Quedaron detenidos también Luis Pietri, de 49 años, un vecino que certificaba el estatus del inmueble y Jesús Suárez, quien ofertaba el apartamento en Facebook”, agregó Rico.

Aún falta por detener a otra implicada. “Dennys del Carmen Castro, de 29 años, usaba el falso nombre de Virginia, y se hacía pasar por la propietaria para recibir dinero”, agregó Rico.

“Virginia’ pedía a los posibles compradores, ‘adelantos’ para garantizarles la venta del inmueble”, comentaron funcionarios de ese cuerpo de seguridad.

El apartamento está ubicado en un urbanismo de la Misión Vivienda en La Vega, al oeste de Caracas.

 

DC / Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...