Rafael Veloz: Venezuela lidera el índice global de esclavitud moderna en Latinoamérica

El diputado a la Asamblea Nacional, miembro del Parlasur y dirigente nacional de Voluntad Popular, Rafael Veloz, se refirió al informe publicado hoy por la Fundación Walk Free y presentado en las Naciones Unidas, el cual refleja que Venezuela es la nación con mayor incidencia de esclavitud moderna en Latinoamérica debido a las malas políticas implantadas por Nicolás Maduro.

 

“El Índice Global de Esclavitud 2018 estima que unas 174.000 personas sufren esa situación en territorio venezolano, lo que se traduce en una tasa de 5,6 por cada 1.000 habitantes. Proporción similar a la de Haití, donde unas 59.000 personas son víctimas. En el caso de nuestro país, Maduro es el responsable de esta situación, que se profundiza cada vez más, por la pésima gestión gubernamental”.

 

Hay que destacar que la “esclavitud Moderna” se refiere a las condiciones de trabajo infrahumanas, como es el caso de quienes no cobran lo justo por la labor que realizan, el trabajo doméstico forzoso, la explotación sexual, la servidumbre por deudas, la explotación laboral por salarios míseros, entre otras tantas formas de esclavitud que afecta al menos a 45 millones de personas en el mundo.

 

El parlamentario aclaró que todos los días millones de mujeres, niños y hombres son forzados a trabajar por salarios míseros a nivel mundial, pero el caso de Venezuela es algo que trasciende, porque se habla de que aproximadamente 6 personas de cada 1.000 habitantes están padeciendo este tipo de esclavitud.

 

 

“En La Asamblea Nacional trabajamos para disminuir las consecuencias de la crisis, pero todos nuestros esfuerzos se estrellan con el muro de la indolencia, la indiferencia e ineficiencia de quienes están en el poder. Una de las herramientas que serán utilizadas para disminuir el flagelo de la pobreza, el hambre, la falta de alimentos y la esclavitud moderna es el cambio del actual sistema político corrupto; pero no todo está perdido, hay una población civil, que se está organizando cada vez más para acompañarnos en la lucha por ese cambio necesario y urgente para lograr la libertad de Venezuela”.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...