¿Quieres dejar de fumar? El jengibre es una alternativa según los expertos

Actualmente hay muchas alternativas para dejar dejar el hábito de fumar, algunas soluciones provienen de las plantas y una muy poco conocida, pero que puede ayudar es el jengibre.

Esta planta tiene muchos beneficios para la salud, como ayudar a adelgazar, reducir dolores entre otras cosas. Sin embargo, The National Institute of Health, encontró otro beneficio y es el de dejar de fumar.

Según los expertos de este instituto, el fuerte sabor del jengibre contiene propiedades que reducen la ansiedad y mejoran las funciones el sistema nervioso, las cuales se ven mas afectadas por cuando se deja de fumar.

Esto se debe a que la fuerte cantidad de nicotina que contiene el cigarro, la cual es una de las sustancias que provocan la adicción.

Cómo funciona
Para que haga efecto, se recomienda tomar la raíz del jengibre y lavarla, luego sumergirlo en agua con bicarbonato de sodio para mejores resultados.

Posteriormente, se debe cortar la raíz, que se un pedazo que se pueda ingerir. después masticar el jengibre por 50 segundos, pese a su sabor amargo.

Esta alternativa además de ayudar a reducir la ansiedad, produce que la persona rechace el cigarro, una nueva forma de comenzar una nueva vida.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...