Por escasez de transporte en Ciudad Ojeda trasladan a pasajeros en camiones militares (Fotos)

La situación del transporte público es crítica en el Zulia, por lo que en Ciudad Ojeda, implementaron camiones de traslado de tropas de la Fuerza Armada Nacional para movilizar usuarios durante horas pico.

En Lagunillas hay pocas unidades de tráfico circulando, según un miembro del sindicato, sólo está operativo 20% del parque automotor de rutas urbanas y no cubre con la demanda de pasajeros.

Los altos costos de los repuestos imposibilitan la reparación de unidades, lo que afecta a centenares de usuarios, quienes esperan entre dos y cuatro horas en las paradas para llegar a su casa o trabajo.

Así como en Maracaibo, capital el Zulia, ahora los habitantes de los sectores Fabricio Ojeda y El Danto en Ciudad Ojeda, zona petrolera de la Costa Oriental del Lago, se movilizan en vehículos de tropas oficiales.

Los camiones militares prestan servicio de traslado en tres turnos: 6 hasta las 8 de la mañana, desde las 12 a las 2 de la tarde y desde las 5 hasta las 7 de la noche, donde hay mayor cantidad de usuarios.

Ángel López, habitante del Complejo Fabricio Ojeda, indicó que desde enero se agudizó el problema porque no había carritos ni buses, sólo quedaron las perreras y cobran 25.000 bolívares.

“Es difícil lograr sentarme y la mayoría de las veces, me tienen que ayudar otro pasajero o los funcionarios, pero es la única opción que tengo para llegar a mi casa”, dijo.

Según los cálculos de los castrenses, pueden ir 30 personas sentadas y otras de pie, quienes se deben agarrar de los que hay en la parte superior. En el trayecto, no hay paradas.

Los usuarios de la tercera edad, son quienes más sufren porque aunque las unidades tienen escaleras, están a más de un metro y medio de altura y necesitan apoyo para subir a los asientos.

Fotos: Mayreth Casanova

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...