PlayStation X, ¿el reemplazo de la PS4?

En los últimos días una imagen ha generado gran cantidad de rumores en redes sociales. La cuenta oficial de PlayStation en Rusia publicó una imagen en la que aparece una PlayStation Pro acompañado de una enorme X, que lleva como texto “prepárense”.

A pesar de que los rumores apuntaban a la llegada de una nueva consola, Sony no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, las especulaciones han ido creciendo y miles de fanáticos de la compañía han asegurado que se trataría de una versión mejorada de la PS4 Pro.

De ser ciertos los rumores, una de las grandes curiosidades que tendría el artefacto es su nombre, esto teniendo en cuenta que las consolas que fabrica su principal competidor (Microsoft) tienen el nombre X y en la imagen compartida por PlayStation Rusia apunta a que sería PlayStation X.

¿El fin de PlayStation 4 está cerca?

Las declaraciones del presidente de Sony le están dando la vuelta al mundo. John Kodera, representante de la compañía japonesa encargada de la fabricación y distribución de la consola PlayStation 4 aseguró que la consola se encuentra en sus últimos días.

La consola que según cifras de expertos es la más vendida en el mundo dejaría de presentar actualizaciones y mejoras, debido a que salen muy costosas. El anuncio se da luego de que se filtrara información de que Sony ya se encuentra trabando en el desarrollo de la PlayStation 5 por lo que las pérdidas económicas son significativas ya que muchos usuarios en lugar de comprar un PS4 esperan expectantes la llegada del nuevo dispositivo.

“El PlayStation 4 está entrando en la fase final de su ciclo vital”, aseguró el directivo de Sony.

A pesar de que el impacto negativo por la llegada del dispositivo, Sony espera recuperar ganancias con PlayStation Plus, que es el servicio de suscripción que permite a los usuarios jugar online en la plataforma.

Muchos pensaron que el arribo de la PlayStation 5 se daría en el transcurso del 2018, pero fuentes cercanas a la compañía japonesa indican que esta no llegaría antes del 2020.

Las primeras informaciones indican que son varios los motivos por los que Sony aplazaría el lanzamiento de su nuevo dispositivo, uno de ellos es la reciente llegada al mercado del PS4 Pro, un artefacto que cuenta con tecnología de punta capaz de reproducir videojuegos y películas en 4k.

DC / kien y Ke

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...