Peligrosos delincuentes  “El Fanga” y “El Servando” de baja en Aragua

En menos de 24 horas, cinco peligrosos delincuentes fueron liquidados por funcionarios del Cicpc, en el marco de la Operación Madriguera, que tiene por objetivo ubicar a los sujetos con registros policiales o solicitudes en aras de garantizar la paz y tranquilidad de los habitantes del estado Aragua.

Así lo señaló el Comisario Luis Alberto Ollarves, jefe de la Redip Central, durante una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado de los comisarios Ramón Rojas, Miguel Plaza, Gerson Ramírez, Mervi Mayol y Cruz Vásquez.

En la parroquia San Francisco del municipio Zamora, en horas de la mañana de este viernes, funcionarios del Eje de Homicidios, con el apoyo de la Base Villa de Cura, lograron liquidar a Servando Aquiles Medina Díaz, alias “El Servando”, quien hizo frente a la comisión que trataba de ubicarlo, para que pagara por el asesinato del músico Nelson Adolfo González Rojas (51), registrado el 12 de marzo del presente año, en el sector Francisco de Miranda II de Villa de Cura.

“El Servando” estaba siendo solicitado, además del asesinato del músico, por otros crímenes. Durante la acción en la que resultó abatido fue recuperado un revólver calibre 38”, sin seriales, ni marcas visibles.

En otro hecho resultó abatido en la calle Autopista del sector 23 de Enero de Maracay, el ciudadano Orlando Rafael Franco Rumbo, alias “El Fanga”, quien estaba solicitado y presenta antecedentes por los delitos de robo, hurto, droga y homicidio. En este procedimiento también fue recuperada el arma de fuego, tipo revólver, que empleó para hacer frente a la comisión de “ptj” que participó en la Operación Madriguera.

Un tercer sujeto fue dado de baja en La Quebrada, sector La Esperanza del municipio José Félix Ribas. Se trata de Alix Felipe Escalona Hernández (26), el mismo presentaba una solicitud por droga y cayó abatido al hacer caso omiso a la voz de alto, emitida por funcionarios que participaban en el referido operativo de seguridad, que busca garantizar la tranquilidad de las familias aragüeñas.

En medio de esta acción policial fue recuperado el revólver, calibre 380, que utilizó el sujeto para hacer frente a la comisión de uniformados.

Un cuarto sujeto resultó muerto en el populoso sector El Béisbol del municipio Santos Michelena, quien luego de notar la presencia de uniformados se enfrentó a la comisión. Este hecho quedó registrado la madrugada del viernes. Hasta los momentos no ha sido identificado por las autoridades.

Finalmente, en la Ciudad Socialista Los Aviadores, municipio Libertador, cayó Gregorio Dorgelis Pérez Olivo, de 26 años, apodado “El Murciélago”. Este individuo estaba siendo investigado por varios robos a quintas registrados en Maracay, Palo Negro y en Caña de Azúcar. Incluso, varios objetos de valor fueron recuperados, se presume que corresponden a las familias que logró someter.

El revólver calibre 38 que presuntamente utilizó “El Murciélago” para hacer frente a la comisión de uniformados, fue recuperado en el lugar de los acontecimientos.

La máxima autoridad de la Redip Central ratificó el compromiso de la institución que representa en garantizar la paz y sosiego de las familias residentes en la entidad, “vamos a ir hasta donde estén, seguiremos trabajando en la Operación Madriguera, en busca de todo aquel que tenga registro y solicitudes por cualquier delito, no vamos a bajar la guardia”, puntualizó el Comisario Ollarves.

DC / El Aragüeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...