Operativo “Madriguera al Hampa” deja tres antisociales abatidos

El dispositivo especial se denominó “Madriguera al Hampa”, el cual se llevó a cabo cumpliendo las directrices del ministro de Interior y Justicia Luís Néstor Reverol y el general de la división gobernador Rodolfo Marcos Torres, en aras de lograr una Aragua segura, una Aragua de potencia.

En el inicio del despliegue, los uniformados tomaron las zonas más vulnerables de las jurisdicciones, comenzando por La Victoria, Ciudad de La Juventud, sitio donde retuvieron a varios sospechosos y fueron registrados por data sin arrojar solicitud alguna.

Posteriormente éstos se trasladaron hasta el municipio José Rafael Revenga específicamente en el sector El Conde tras la búsqueda de bandas criminales que mantienen azotadas a la localidad, vinculadas en varios delitos como secuestro, extorsión, cobro de vacuna, homicidio, robo y hurto de vehiculo y otros delitos.

Ya en el sitio los policías divisaron a varios hombres, quienes al ver su presencia no dudaron en dispararle y en este instante se suscitó el primer intercambio de disparos.

En medio de la balacera resultaron gravemente heridos dos presuntos malhechores y fueron trasladados hasta el ambulatorio de la zona, falleciendo cuando eran atendidos por los facultativos.

Seguidamente continuaron las pesquisas pero esta vez en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, específicamente en las barriadas de El Béisbol, Los Jabillos, Las Veras, Tinapuey y La Estación, en esta ultima avistaron a un individuo en actitud sospechosa y al darle la voz de alto éste hizo caso omiso, e inmediatamente desenfundó un arma de fuego, la cual utilizó contra las comisiones, registrándose una segunda refriega, cayendo herido el supuesto malviviente quien fue llevado al ambulatorio Andrés Eloy Blanco, donde falleció.

En el procedimiento se decomisaron armas de fuego. Hasta en horas de la tarde aun continuaba las unidades patrullando por las diversas zonas, pues indicaron que no descasaran hasta traer la paz a la ciudadanía.

Es de señalar que durante los enfrentamientos resultaron heridos dos funcionarios quienes ya se encuentran fuera de peligro. Cabe destacar que en el operativo estuvieron presentes el secretario de seguridad ciudadana general Juan Sulbaran y el coronel José Gregorio Viloria, director de la policía de Aragua

Los cuerpos fueron trasladados a la sede del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) ubicado en Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Irragorry para la necropsia de ley. Hasta el cierre de esta edición los cadáveres no habían sido identificados.

DC / El Siglo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...