ONG Redes: “Estado paralelo” fundado por la Farc en Venezuela

La fundación de un “Estado paralelo” en Venezuela fue denunciada este lunes por Javier Tarazona, presidente de la ONG Redes, ante el Ministerio Público. El activista señaló que al frente de estas operaciones clandestinas se encuentran miembros de grupos armados colombianos.

Precisó que la actividad de la guerrilla no se resume a los estados fronterizos, y aseguró que tiene pruebas de que tanto en Carabobo como en Caracas operan estos grupos al margen de la ley.

Indcó que en el mismo acto la ONG Redes presentó dos denuncias ante el MP. La primera, vinculada con la presencia de guerrillero y grupos parapoliciales en diversas regiones del país, y la segunda, relacionada con la ideologización de los niños en las escuelas mediante el uso de cuentos.

Paredes explicó que ambas denuncias guardan relación debido “a su cuota de responsabilidad en el derecho a la educación; en los estados fronterizos (Zulia, Táchira y Apure) hay 80% de deserción escolar, lo que ha permitido que grupos armados como el ELN y la Farc capturen a estos niños y los involucren en los delitos que practican desde hace años como secuestro, extorsión y homicidios”.

 

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...