Omar Barboza: La crisis debe convocar a todos, enterrar cuentas viejas y unirse para lograr el cambio

El presidente de la Asamblea Nacional Omar Barboza (Unidad-Zulia), aseguró que la emergencia nacional, humanitaria, social, económica y política que vive Venezuela, debe convocar a todos a “quemar las facturas” a abandonar el personalismo, el sectarismo y a enterrar cualquier cuenta vieja en función de unirse para lograr el cambio, “porque es la solución que los venezolanos reclaman”.

Así lo dio a conocer la máxima autoridad del Parlamento nacional, este miércoles en la Sesión Especial que se llevó a cabo en el paraninfo de la Universidad Rafael Urdaneta en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia con el fin de analizar la grave situación de los servicios públicos en esa entidad federal que refleja la situación que enfrenta el país a nivel nacional.

Al mismo tiempo indicó que la solución a los problemas que vive el pueblo venezolano, se dará a través del cambio político, de gobierno y de modelo. “El Zulia debe dar un ejemplo de unidad para los que queremos un cambio, con el objetivo de transmitirle a toda Venezuela que lucha por este cambio político y de modelo, el impulso para dar el paso definitivo que ayudará a buscar la solución de los problemas de fondo a los que está sometido el país”.

Ante la grave situación de los servicios públicos en el estado Zulia, aseveró que se debe entre otras causas, a la imposición por parte del gobierno de un modelo político contranatura, un sistema centralista y un modelo corrupto, que somete a un pueblo que exige libertad para defender sus derechos, sentenció.

“Tanto en el estado Zulia como en Lara, Carabobo y Caracas, los venezolanos contaban con un servicio de electricidad de primer mundo, pero debido a la corrupción de este gobierno hoy tenemos un servicio destruido”.

El representante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia, recordó que antes que llegara el actual gobierno, todo el sistema eléctrico nacional incluyendo el Guri, tuvo un costo de cuarenta mil millones de dólares.

“Este gobierno dice según los crédito aprobados, que ha invertido ciento veinte mil millones de dólares en el sector eléctrico y miren lo que tenemos, total desastre, debido a la desprofesionalización, la centralización de los servicios, la corrupción y la falta de capacidad para manejar eficientemente los recursos”.

Dijo que las consecuencias de esta crisis de los servicios públicos que deteriora la calidad de vida, afecta el presente y el futuro de Venezuela y una de las consecuencias es la desnutrición infantil que amenaza a los más pequeños por no tener la posibilidad de desarrollarse normalmente, destruyendo con ello, la esperanza del país.

Finalmente aseveró que el pueblo ya no quiere seguir soportando más atropellos y está dispuesto, acompañado de la AN, a salir a defender sus derechos a través de la protesta cívica, pero contundentemente, por el rescate de la democracia y la calidad de vida a los que todos tienen derecho.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...