Niño prodigio de 8 años comenzará la universidad en septiembre

A pesar de que debería estar en tercero de primaria, el joven Laurent Simons, un niño prodigio de apenas 8 años, ha recogido recientemente su título de secundaria en el instituto Sint-Jozef Humaniora, situado en Brujas, Bélgica. En apenas un año y medio, el belga ha conseguido lo que el resto de alumnos consigue en seis, completar la educación secundaria y graduarse para acceder a la universidad.

El niño, que cuenta con un cociente intelectual de 145, comenzará por lo tanto sus estudios universitarios el próximo mes de septiembre. Según han dado a conocer sus padres en una entrevista en la radio belga VRT. Por el momento no tiene muy claro lo que quiere estudiar. En un principio valoró convertirse en cirujano o en astronauta, aunque ahora ve con buenos ojos adentrarse en el mundo de la informática.

Según explican los padres de Simons, el joven prodigio muestra un especial interés en el campo de las matemáticas puesto que es “muy amplia”. Entre otras cosas, el niño de apenas 8 es aficionado a la estadística, la geometría o el álgebra, entre otras ramas. A pesar de ello, sus padres han reconocido que le apoyarán en su decisión, siempre y cuando le haga feliz: “Si decide mañana convertirse en carpintero, eso no sería un problema para nosotros”.

En declaraciones a VRT, los padres aseguran que descubrieron el talento de su hijo a una edad muy temprana. Bajo su punto de vista, Simons no hacía con los juguetes lo mismo que hacían los niños de su edad: “Le resultaba difícil jugar con los demás, miraba cómo iban las cosas, hacía las cosas de manera diferente, no sabía qué hacer con los juguetes”. Por esa misma razón decidieron someterle a una prueba de inteligencia, que resolvió que el niño superaba fácilmente los 130 puntos básicos.

Un alumno autodidacta

El niño asegura en la radio belga que dejó de ir a la escuela puesto que sentía que perdía el tiempo junto al resto de alumnos: “Mis compañeros necesitaban mucho tiempo para dar una respuesta, así que decidí dármelas yo mismo”. Desde entonces, Simons aprende de forma autodidacta desde su casa. Allí ha podido comprimir los seis años de secundaria en apenas un curso y medio.

Tras graduarse, el niño se tomará dos meses de vacaciones. Un periodo en el que escogerá la universidad en la que desarrollará sus estudios y la carrera que quiere estudiar. A pesar de que es un amante de las matemáticas, el joven valora otras opciones que marcarán su futuro universitario, donde podría lograr su primer título con apenas 12 años (o incluso antes) si decide quemar etapas y comprimir la carrera universitaria para graduarse.

en
Videos

DC | Cadenaser.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...