Nicolás Maduro: «Venezuela vive el proceso revolucionario más largo y profundo de toda su historia»

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, destacó este sábado que Venezuela vive el proceso revolucionario más largo, sostenido y profundo de toda su historia.

«El 27 de febrero (de 2019) estaremos conmemorando los 30 años de la rebelión popular nacional que nuestro pueblo protagonizó. Son los 30 años del inicio del ciclo revolucionario más largo, sostenido y profundo de la historia de Venezuela», recordó durante su participación en el acto central de instalación de IV Congreso Nacional del Psuv que se realizó este sábado en el Panteón Nacional.

De esta manera, nació un nuevo «proceso popular de carácter constituyente que fue configurando una ideología, una personalidad de lucha. Un sujeto social nuevo de las mayorías empobrecidas, de la clase obrera, los habitantes de los barrios, de los movimientos sindicales», añadió.

Por ello, habló del alzamiento militar del 4 de febrero de 1992 contra las políticas neoliberales de Carlos Andrés Pérez, como otro factor fundamental del nuevo proceso popular.

«Con el surgimiento de la revolución militar bolivariana anti-fondo monetario, anti-neoliberal, nacionalista, revolucionaria, bolivariana del 4 de febrero de 1992 surgió el líder (Hugo Chávez), la idea, el proyecto de transformación y lograron unirse en esa dos fechas el pueblo como sujeto transformador y un líder con un proyecto que rompió el paradigma de lo que había en política», explicó.

Destacó estos hechos populares como la clave que explica la fortaleza de la fuerza de la Revolución Bolivariana en el escenario político y democrático.

«Ahí están las claves para quién quiera descubrir las fuerza que tenemos. El pueblo, el líder y el proyecto», acotó.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...