Murió niña hospitalizada con sospecha de difteria en Maturín

La niña de 6 años que estaba recluida con sospecha de difteria en Monagas murió la mañana de este domingo 1º de julio en el Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín, estado Monagas. Tenía siete días hospitalizada, esperando que las autoridades sanitarias del estado le entregaran el tratamiento, porque en el centro asistencial no lo hay.

 

La familia informó que desde la Dirección de Epidemiología enviaron tarde la antitoxina diftérica y la hidrocortisona que necesitaba para cumplir con el tratamiento. Hasta el miércoles de la semana pasada, las medicinas que recibió Javielys Delgado corrieron por parte de la familia.

 

Hasta esa fecha, los Delgado habían gastado 200.000.000 bolívares en antibióticos, esteroides e insumos para el personal de guardia, además de comida. El dinero fue reunido entre todos los allegados en el momento en que se ordenó el traslado de la infante desde Delta Amacuro a Monagas.

 

El 27 de junio, el Instituto de Salud envió la penincila cristalina y dos días después los otros dos medicamentos. Los padres denunciaron, además, que en la emergencia pediátrica del hospital tardaron en colocarle las inyecciones porque las enfermeras no tenían tapabocas para entrar al cuarto en el que estaba aislada la niña.

 

Mientras estuvo recluida, la infante recibió dos transfusiones, una de ellas el viernes, porque la hemoglobina le llegó a tres gramos. Antes de que la internaran en el Núñez Tovar, Javielys estuvo cinco días en el hospital de Tucupita, estado Delta Amacuro, sin que los médicos le dieran un diagnóstico.

 

Soila Palacios, amiga de la familia, indicó el pasado miércoles que una pediatra decidió remitirla a Maturín cuando se dio cuenta que la condición de la niña se agravaba al orinar y defecar sangre.

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...