Muerto un funcionario del Conas en enfrentamiento con cobravacunas

Un sargento primero del Comando Nacional Antisecuestro (Conas), de la Guardia Nacional Bolivariana,  identificado como Carlos Castillo Arteaga murió ayer en un enfrentamiento con delincuentes durante una entrega controlada en Puerto Escondido, municipio Santa Rita de la Costa Oriental del Lago, donde también cayó abatido uno de los extorsionadores.

El suceso se registró en horas de la tarde de este sábado cuando un grupo de estos funcionarios seguía de cerca a dos ‘cobravacunas’ que habían robado la moto a una víctima y por el vehículo le exigían una alta suma de dinero.

Los funcionarios del Conas recibieron la denuncia y procedieron a planificar una “entrega controlada” en el sector El Guere un complejo turístico de Puerto Escondido, municipio Santa Rita.

Los funcionarios del Conas observaron a los dos delincuentes en una moto pero los mismos se percataron de la presencia militar, por lo que, sin compasión abrieron fuego contra los funcionarios y se produjo un intercambio de disparos.

Los funcionarios lograron abatir a uno de los delincuentes, pero estos a su vez hirieron gravemente al sargento primero Castillo Arteaga.

“Al funcionario lo trasladaron con urgencia al Hospital de Cabimas, pero minutos después de su ingreso falleció”, informaron algunos de sus compañeros.

Sobre el delincuente abatido, se supo que era integrante de una de las bandas de extorsionadores del municipio Santa Rita y parte de la Costa Oriental del Lago y su cuerpo fue llevado a la morgue de Cabimas.

Los efectivos castrenses colectaron en el sitio del enfrentamiento un revólver calibre 38, marca Colt, 2 cartuchos percutidos y 4 cartuchos sin percutir.

Del caso tuvo conocimiento el Cicpc del Eje de Homicidios Cabimas, quienes se encuentran también realizando las investigaciones.

 

DC / Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...