Mercedes renueva a Hamilton hasta 2020

Mercedes ha decidido anunciar la renovación de Lewis Hamilton justo antes del comienzo del Gran Premio de Alemania, como apuntaban los últimos rumores. Tras tanta incertidumbre, finalmente el británico sigue junto al equipo de las flechas plateadas.
Uno de los anuncios más esperados del año ha llegado esta mañana. Se trata de la renovación de Lewis Hamilton. Mercedes ha comenzado a hacer ‘ruido’ en redes sociales con una fotografía de un contrato sin rellenar acompañado de un bolígrafo y de un mensaje en el que se podía leer la siguiente palabra:

«Anunciar…», publicaba Mercedes en torno a las diez de la mañana.

En el contrato se podía leer las palabras «Acuerdo de servicios de piloto», así que más claro, agua. Finalmente todos los rumores han terminado en final feliz para Hamilton y Mercedes, dos partes con un mismo compromiso: ganar. El tetracampeón se queda en Brackley para seguir sumando éxitos a su trayectoria. El piloto que más alegrías ha dado al equipo durante sus años de dominio se queda. El de Stevenage se mantiene fiel a los constructores y seguirá su aventura de plata hasta 2020 por lo menos.

Hamilton, a sus 33 años, es el equipo que mejor resultados ha entregado a Mercedes este año, con tres victorias y siete podios en diez carreras. 2019 será la séptima temporada de Hamilton junto a Mercedes, un equipo que desde 2014 no le ha regalado más que alegrías y le permite luchar con las mejores herramientas contra su máximo rival actual, Sebastian Vettel, que ahora mismo le aventaja en el Mundial en ocho escasos puntos, que el inglés intentará recuperar en Hockenheim este domingo.

A principios de julio, tras la derrota en Silverstone, Hamilton ya dejaba entrever que renovaría para volver a luchar por ganar su GP de casa y así será finalmente, como ya adelantó Niki Lauda hace unas semanas. Sólo faltaba la firma y ya la tenemos.

 

LAS PALABRAS DE HAMILTON

«Esta renovación de mi contrato ha sido puro protocolo desde que Toto y yo nos sentamos durante el invierno, así que es bueno tenerlo por escrito, anunciarlo y luego seguir adelante como siempre. He sido parte de la familia de Mercedes desde hace 20 años y nunca he estado más contento en un equipo que ahora», indica Hamilton en declaraciones para la web de Mercedes.

«Estamos en la misma onda, tanto dentro como fuera de la pista y tengo ganas de ganar más en el futuro y de brillar incluso más con la estrella de tres puntas. Confío en que Mercedes es el lugar adecuado para estar en los próximos años», ha añadido.

«Aunque hemos disfrutado de muchos éxitos juntos desde 2013, Mercedes tiene más hambre que nunca, desde el señor Zetsche hasta los miembros de la junta de Daimler, Toto, la dirección del equipo y cada persona que he conocido en los pasillos de Brixworth y Brackley», ha continuado.

«La pasión competitiva que arde dentro de mí la comparte cada miembro de este grupo, siempre persiguiendo la próxima mejora y cavando incluso más profundo para asegurarnos de que estamos arriba. Tengo ganas de ver lo que podemos conseguir juntos en los próximos dos años y medio», ha apuntado.

 

WOLFF AL HABLA

«Hemos estado de acuerdo con Lewis desde la primera vez que nos sentamos para hablar de los detalles de este contrato la temporada pasada, pero hubo mucho interés y rumores en todo el proceso, así que está bien hacer que los rumores paren y anunciar esto. Firmamos los últimos documentos esta semana y ¡no queríamos hacer a la gente esperar más».

DC/SoyMotor

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...