Maracaibo: Hacer la cola de mínimo 4 horas o surtir de gasolina sin hacer cola pagando Bs. 500.000

Las largas colas en las estaciones de servicio de Maracaibo ya cumplen dos semanas. Las fallas en el despacho y surtido de gasolina a los carros hace estragos en el servicio del transporte público, cuyo número de unidades en servicio disminuye aún más por la tardía espera.

“Colapsado por completo está el transporte público en Zulia, dada la imposibilidad de poder surtir de combustible en las estaciones de servicio. No todas las bombas están laborando y de las que están abiertas, la mayoría tienen apenas dos islas funcionando, de las cuales una está dedicada exclusivamente para la maraña de los bomberos y algunos funcionarios que custodian las estaciones”, denunció Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte en el estado Zulia.

Esis aseguró que hasta 500.000 bolívares cobran los bomberos para surtir el tanque de un carro sin necesidad de hacer la cola. El Pitazo corroboró que los trabajadores les cobran a los usuarios que deseen ahorrarse las horas en cola. En una estación de servicio ubicada en la Circunvalación 3, los empleados de la bomba pidieron Bs. 300.000 para llenar el tanque.

En diez minutos, tres choferes accedieron a pagarlo. “Si no lo hacemos perdemos más en el tráfico”, dijo un chofer de la línea de Socorro.

Con la escasez de las unidades del transporte, los usuarios también padecen no solo por la falta de unidades, sino por el aumento de los precios del pasaje. La tarifa oficial es entre 10.000 y 15.000 bolívares, pero los choferes de las rutas como Delicias, Socorro, La Limpia y Bella Vista exigen a los pasajeros entre 20.000 y 40.000 bolívares, dependiendo de la hora y la demanda.

“Hacemos un llamado a las autoridades de PDVSA para que se avoquen a resolver este problema que dificulta la prestación del servicio del transporte. Es insoportable esta situación. Pedimos se nos dé prioridad para surtir el combustible en cada estación; de lo contrario, la comunidad es la más afectada, porque quedará sin transporte público”, advirtió Esis.

Las colas en las estaciones de servicio se incrementaron con el aumento de los racionamientos eléctricos en el estado, situación por la que se retrasan los despachos en el llenadero de Bajo Grande y por la que deben cerrar las gasolineras, mayoría de las cuales no cuentan con plantas eléctricas.

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...