Luis Vicente León: «Atar el nuevo bolívar al Petro es atarlo a la nada”

El director de Datanálisis, Luis Vicente León, considera que el gobierno “puede quitar 3 ceros o el exótico 5 impar. Es igual, no se resuelve la hiperinflación quitando ceros sino quitando el modelo intervencionista que destruye la economía y pulveriza la confianza”.

“El Petro es una moneda sin circulación relevante, sin confianza en el mercado y prohibida en las grandes economías. Atar el nuevo bolívar al Petro es atarlo a la nada”, indicó.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, postergó este miércoles la reconversión monetaria prevista para el 4 de agosto hasta el día 20 de ese mes y anunció su decisión de que esta medida reduzca cinco ceros al bolívar venezolano y no tres como había ordenado en un primer momento.

“Anuncio que la reconversión económica, monetaria (…) va a arrancar el próximo 20 de agosto de manera definitiva (…) y la reducción de cinco ceros a la moneda venezolana a través del bolívar soberano”, dijo el mandatario durante una alocución transmitida obligatoriamente en radio y televisión

DC | 800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...