Los beneficios de la panela como exfoliante

Desde tiempos inmemorables las abuelas han recurrido siempre a los remedios y tips caseros por su aporte natural y libre de químicos, los cuales en el futuro podrían representar complicaciones médicas. La panela tiene una activa presencia dentro de las recetas del baúl.

La panela es un ingrediente considerado como la mejor alternativa para mejorar la piel debido a que acaba con los poros abiertos, minimiza las líneas de expresión y quita las pecas más rebeldes. Este componente es un producto libre de sustancias químicas con un alto beneficio de hidratación.

Este componente contiene un alto nivel de elementos hidratantes que permiten mantener en óptimas condiciones el estado de la piel, es por ello que la panela es comúnmente utilizada como exfoliante porque además de hidratar también remueve cualquier tipo de impurezas y células muertas, tanto en el rostro como en el cuerpo.

Según Mokaná, la mascarilla a base de panela resulta ser una opción económica y eficaz para el cuidado de la piel. A continuación los materiales:

½ taza de panela rallada
1 cucharada de miel o azúcar
3 cucharadas de limón (opcional)
Previamente la panela rallada, se procede a vertirla en un envase donde permita poder mezclar el ungüento, una vez vertido se agrega la miel o azúcar para batirla hasta obtener una pasta consistente, es en este momento donde también es agregado el limón en caso de utilizarlo.

Una vez culminado el procedimiento, debe aplicarse en el rostro previamente lavado con agua templada y libre de maquillajes, haciendo círculos para nutrir y relajar los poro abiertos y remover las células muertas. Al terminar se deja reposar en la cara durante 15 minutos para retirarla con abundante agua.

Este remedio funciona a las semanas de usarlo, y debe aplicarse una vez por semana.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...