Lo que se sabe del asesinato del arquitecto en El Hatillo

El cadáver del arquitecto Douglas José Liendo, de 58 años, fue encontrado la tarde de este martes por su esposa, María Dolores Molina, hecho que constituye el segundo asesinato en menos de 24 horas en el municipio El Hatillo de Miranda.

Tras las conmoción y las reacciones por la muerte del arquitecto, se conocieron más detalles sobre cómo ocurrieron los hechos. Caraota Digital recolectó los datos más importantes que han salido a la luz tras el suceso. Este fue el segundo asesinato luego del hallazgo del cadáver del activista político y religioso Gabriel De Mendonça.

El arquitecto trabajaba de forma independiente en un negocio de bienes. Su esposa, que es abogada y vive en la urbanización La Boyera, encontró el cadáver del hombre en la sala casa, ubicada en la urbanización Altos del Halcón, calle San Pablo, quinta Kasasol, y procedió a dar aviso a las autoridades.

Se presume que el crimen fue cometido el lunes, pero no fue sino hasta la tarde del martes cuando afloró la sospecha de que algo pasaba, pues Liendo no fue a buscar a una de sus hijas para llevarla a la práctica de fútbol, como acostumbraba a hacer. Al no presentarse las alarmas se encendieron. Cuando la esposa fue hasta la casa del arquitecto a verificar que pasaba, las puertas del inmueble estaban cerradas con seguro.

Entró y vio el cuerpo en la sala, tapado con una toalla blanca. Estaba vestido sólo con un short negro con amarillo y una pantuflas. Se conoció que Liendo presentó tres golpes en la cabeza ocasionados con un objeto contundente, que no apareció en la escena del crimen.

Las cámaras de seguridad revelaron que dos hombres ingresaron a pie a la urbanización, cometieron el crimen y salieron, llevándose con ellos una camioneta Chevrolet Sport Wagon color azul.

Las autoridades están investigando el hecho a profundidad, ya que se presume que los atacantes sean conocidos del arquitecto.

Liendo dejó dos niñas. Estaba en proceso de separación de su esposa, por lo que, se conoció, se había alejado de su círculo cercano.

Hasta el momento no han sido identificados los sospechosos del crimen.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...