La Previa Suecia – Suiza en el Mundial #Rusia2018

Suecia y Suiza son conscientes de hallarse ante una grandísima oportunidad. Acudían al certamen con grandes esperanzas, tras protagonizar buenas campañas clasificatorias —aunque fuese a través de la repesca—, y ahora pueden obtener un pase a cuartos de final que ambas se sienten perfectamente capaces de lograr.

Han pasado **[24 años desde la última vez que el combinado sueco estuvo en cuartos](https://es.fifa.com/worldcup/archive/usa1994/index.html)**, en una edición en la que conquistaría la medalla de bronce, la de EE UU 1994, mientras que los helvéticos **[no disputan una eliminatoria de cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA™ desde 1954](https://es.fifa.com/worldcup/archive/switzerland1954/index.html)**, torneo en el que ejercieron de anfitriones.

Los dos equipos ya han tenido grandes momentos en Rusia, Suecia con una contundente victoria en la segunda parte sobre México y Suiza imponiéndose a Serbia en un duelo vibrante, pero confían en que su mejor actuación todavía esté por llegar.

Las sanciones podrían ser determinantes para este duelo. El conjunto de Vladimir Petkovic **no podrá** **contar con dos puntales de su defensa, Fabian Schaer y el capitán, Stephan Lichtsteiner**, en tanto que Janne Andersson **tendrá que arreglárselas sin Sebastian Larsson**.

El análisis de los enviados especiales de FIFA.com
Alexandra Jonson, con Suecia (síguela en Twitter | Facebook)
Un vistazo a la Clasificación de la FIFA señala que Suecia no es ahora tampoco favorita, y sus jugadores lo saben. Es una situación que no solo aceptan, sino que prefieren. La retaguardia volverá a ser clave, si bien los tres goles anotados ante México demostraron su peligrosidad y eficacia en ataque. En el plantel impera la armonía, y acuden a este choque sin nada que perder y con un enorme deseo de proseguir su trayectoria en el Mundial.

Alan Schweingruber, con Suiza (síguelo en Twitter | Facebook)
Hasta ahora, para los suizos ha sido prácticamente una costumbre empezar mal los partidos, algo que tratarán de evitar a toda costa contra Suecia. Saben que su rival destaca por la fortaleza física, y se esforzarán por dominar el encuentro desde el principio. Será interesante ver si Lang y Djourou son capaces de sustituir a sus sancionados compañeros de la zaga sin que se note.

¿Sabías que…?
A pesar de cruzarse 29 veces en los últimos 98 años, con un balance de victorias favorable a los suizos (11 a 10), esta es la primera vez que las dos selecciones se enfrentan en un gran torneo internacional.

Probables alineaciones
Suecia: Robin Olsen; Mikael Lustig, Victor Lindelöf, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson; Viktor Claesson, Gustav Svensson, Albin Ekdal, Emil Forsberg; Marcus Berg, Ola Toivonen

**[Suiza](https://es.fifa.com/worldcup/teams/team/43971/)**: Yann Sommer; Michael Lang, Johan Djourou, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Valon Behrami, Granit Xhaka; Xherdan Shaqiri, Blerim Dzemaili, Steven Zuber; Josip Drmic

DC / FiFa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...