La Previa Croacia – Inglaterra en el Mundial #Rusia2018

Esta semifinal de la Copa Mundial de la FIFA™ llevaba décadas fraguándose. Ambas selecciones han aguardado pacientemente a que llegara su turno, tras sufrir sus respectivas desilusiones en las ediciones posteriores a su última presencia en la penúltima ronda. Croacia ‘solo’ tuvo que esperar 20 años (semifinalista en Francia 1998), mientras que Inglaterra había alcanzado por última vez las semifinales hace 28 años, en Italia 1990.

De hecho, este primer enfrentamiento mundialista entre croatas e ingleses deparará un resultado histórico. Croacia cayó derrotada por el país anfitrión en Francia 1998, lo que significa que nunca ha accedido a una final de un Mundial. Entretanto, los Tres Leones solamente han disputado una final, cuando levantaron su único Trofeo de la Copa Mundial hace más de medio siglo (en su país en 1966).

Ambos combinados se han ganado a pulso su plaza con valientes actuaciones. Croacia ha sobrevivido a dos agotadoras y épicas eliminatorias de 120 minutos, imponiéndose en dos angustiosas tandas de penales a Dinamarca y al país anfitrión. Inglaterra rompió su propio maleficio de los penales en octavos de final, ganando ante Colombia su primera tanda en un Mundial en su cuarto intento, antes de doblegar a Suecia en cuartos.

La historia está por escribirse para estas dos selecciones, que cuentan en sus filas con grandes nombres y con jugadores que rinden bien en las grandes ocasiones.

El análisis de los enviados especiales de FIFA.com

Vjekoslav Paun, con Croacia [Síguelo en Twitter | Facebook]

Croacia cree que puede hacer frente a Harry Kane tras haber ‘frenado a Messi’ en la fase de grupos. Indudablemente, Zlatko Dalic tiene fe en su equipo, ¿pero cuántas energías más les quedan a sus jugadores? Los Vatreni han jugado 240 minutos en seis días, y el agotamiento de sus jugadores plantea el principal problema para el seleccionador croata. Además, su equipo ha marcado 9 goles hasta la fecha, con 8 goleadores diferentes. Por un lado, es un dato genial para Dalic; aunque, sin duda, también le gustaría una mayor aportación de sus delanteros…

Laure James, con Inglaterra [Síguela en Twitter | Facebook]

Es poco probable que a los croatas les sorprenda la alineación del equipo de Gareth Southgate, dado que no tenía problemas de lesiones y ha venido presentando un once inicial muy regular. Inglaterra ha demostrado que es capaz de adaptarse a los diferentes estilos de juego a los que se ha enfrentado en lo que llevamos de Rusia 2018 y, esta vez, se concentrará en contener e imponerse al peligroso mediocampo de Croacia. Podría tratarse de un duelo más reñido y cerrado de lo que le gustaría a Inglaterra. Sin embargo, el equipo supo zafarse de los intentos de Suecia por limitar sus movimientos, y permanecerá fiel a su propio sistema.

¿Sabías que…?

Casi tres cuartas partes de la plantilla de Inglaterra en Rusia 2018 (17/23) aún no habían nacido la última vez que Inglaterra jugó una semifinal mundialista (el 4 de julio de 1990); incluido Danny Rose, que nació solo un día después de la victoria inglesa sobre Camerún en los cuartos de final de Italia 1990. Entretanto, el jugador más joven de la plantilla de Croacia en Rusia 2018 (Duje Caleta-Car) solo tenía 1 año y 9 meses de edad cuando los Vatreni disputaron sus únicas semifinales anteriores (8 de julio de 1998).

Alineaciones probables

Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic; Ante Rebic, Luka Modric, Ivan Perisic; Mario Mandzukic

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Dele, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Ashley Young; Raheem Sterling, Harry Kane.

DC / FiFa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...