José Guerra: «No saben qué hacer con el precio de la gasolina»

El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, cree que el Congreso del Psuv ha generado más confusión en la población. ” No saben qué hacer con el precio de la gasolina, no sabe qué hacer con el control de cambio. Dicen que van a consultar a las bases para luego decidir. Que forma tan absurda de gobernar”, dijo Guerra a través de su cuenta en Twitter.

El partido de gobierno venezolano inició este sábado un congreso en el que debate una posible eliminación de controles a la economía, que según analistas generaron la grave crisis que disparó la pobreza y empujó a cientos de miles a emigrar.

La instalación del foro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se realiza cada cuatro años y concluirá el lunes, se produce en medio de un cruce verbal entre el presidente Nicolás Maduro y varios dirigentes del chavismo, que han pedido flexibilizar la política intervencionista del Estado, reseñó AFP.

El ministro de Educación, Elías Jaua, de la dirección nacional del PSUV, confirmó que debatirán dos temas sensibles: el régimen cambiario, pues el Estado monopoliza las divisas desde 2003, y el precio de la gasolina.

“Está el tema del régimen cambiario. Ahí hay un conjunto de propuestas, son posiciones que dentro de la comisión debatimos”, dijo Jaua durante el evento realizado en el hotel Alba en Caracas.

Sobre la gasolina afirmó que hay dos propuestas: “Un aumento progresivo del precio de los combustibles y (…) una política de internacionalización de precios”.

DC | 800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...