Jon Rahm y Sergio García salen a la conquista de Carnoustie

Jon Rahm asegura que Carnoustie le debe algo al golf español. El links escocés, sede del 147º British Open, fue el lugar donde Sergio García estuvo a punto de anotarse el major en 2007 hasta que una maldita corbata en el 18 le condenó a un playoff que le arrebató Harrington. Desde entonces el torneo no había regresado a Carnoustie y las cosas han cambiado mucho. Sergio tiene una Chaqueta Verde; Rahm, que era un proyecto de golfista entonces, ahora es top-5 mundial y sueña con grandes y Tiger Woods, devorador de majors (con tres British), intenta retomar el camino de la victoria que se diluyó sin remedio en 2013.

Sergio García regresa a Carnoustie con su hermano Víctor como caddie y sin haber olvidado aquel putt de 2007. “El campo no me debe nada, también hice muchas cosas buenas para llegar hasta esa posición de tener la oportunidad de ganar el Open, ahora trataré de volver a hacer esas cosas”, relata el de Borriol, que reconoce a Carnoustie como uno de sus campos “favoritos” y “justo”.

Además de Rahm y Sergio, en Carnoustie estarán Rafa Cabrera Bello y Jorge Campillo (podría entrar Otaegui),  los otros dos que aspiran a acompañar a Seve Ballesteros, que hasta ahora es el único español en ganar la Jarra de Clarete (lo hizo tres veces, 1979, 1984 y 1988). “Todos empezamos desde cero”, cuenta Campillo. El último que se llevó el trofeo fue Jordan Spieth, un tricampeón de majors, que parte entre los favoritos junto a Dustin Johnson y Tommy Fleetwood… Las apuestas también señalan a Sergio y a Rahm, dos jugadores de sensaciones que se sienten cómodos en Carnoustie.

DC / As
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...