Iris Varela: “La población penitenciaria no está armada”

Iris Varela, ministra para el Servicio Penitenciario de Venezuela, aseguró en una entrevista para Televen que los privados de libertad en Venezuela no están armados.

“La población penitenciaria no está armada y eso facilita una actuación muy rápida del Estado para poder resolver la situación”, puntualizó Varela.

La ministra explicó que las agresiones dentro de los centros penitenciarios se dan por la propia mano de los presos o con la utilización de instrumentos comunes, como un cordón de zapatos, lo que hace que los funcionarios puedan controlar la situación rápidamente.

Para Varela, el ministerio logró cambiar las condiciones en las que se encuentran los presos en Venezuela mediante la aplicación de métodos como el orden cerrado y los trabajos exteriores. A juicio de Varela, de esta forma los privados de libertad aprenden y son disciplinados.

Por otro lado, Varela comparó el régimen penitenciario venezolano con los de otros países y aseguró que es “el mejor del mundo”. Que no se registren reincidencias en las cárceles es uno de las razones que alegó la ministra.

“Desde el ministerio penitenciario me he trazado la meta de aportarle al gobernador y al alcalde todas las normas para que sepan cómo deben tratar a la población que tienen en los centros de detención”, concluyó Varela.

DC / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...