Irán dice a EEUU que se olvide de negociar a fuerza de amenazas

El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemí, dijo  a EEUU que Irán nunca aceptará mantener negociaciones unilaterales basadas en amenazas y en demandas excesivas.

«El Gobierno de Estados Unidos, que se olvide para siempre de llevar a cabo una negociación con Irán de modo unilateral, con avaricia y bajo la sombra de amenazas», subrayó Qasemí en un comunicado.

El portavoz aclaró que en la actualidad, al igual que en el pasado, «no hay confianza en las declaraciones y actitudes de las autoridades estadounidenses para dialogar con ellas».

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo ayer en un discurso que Washington está dispuesto a alcanzar «un acuerdo real» con Irán, no como el pacto nuclear de 2015 firmado por la anterior administración, que volvió a calificar de «desastre».

Hace dos semanas, Trump también se mostró confiado en que la República Islámica aceptará un nuevo trato porque está teniendo «muchos problemas y su economía se está hundiendo».

Trump decidió en mayo pasado retirar a EEUU del acuerdo nuclear multilateral y volver a imponer sanciones a Irán, que entrarán en vigor los próximos agosto y noviembre.

Sobre estas presiones, Qasemí aseveró en su nota que «la nación iraní nunca se detendrá ante la dominación y defenderá los derechos de su gente, su integridad territorial y su independencia».

«Estados Unidos debe saber que la era actual no es un período de dominación y unilateralismo», agregó.

Washington ha exigido a Irán limitar su programa atómico durante una duración superior a la estipulada en el pacto de 2015, y poner fin a sus misiles balísticos y a su influencia regional.

DC/800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...