Incendio arde sin control en el norte de California

Un incendio voraz cerca del Parque Nacional Yosemite que ya cobró la vida de un bombero sigue ardiendo sin control y amenaza casas, después de haber consumido miles de acres.

El fuego llamado Ferguson se reportó inicialmente el viernes 13 de julio y, ayudado por altas temperaturas y tormentas eléctricas, se ha expandido dramáticamente. Hasta este domingo  había arrasado 30,493 acres y solo estaba controlado en un  6%.

Los bomberos temen que sobrepase los daños del incendio Detwiler del año pasado que ardió por cinco meses.

El siniestro ya causó el deceso del bombero Braden Varney, de 36 años, quien trabajaba operando equipos pesados cuando perdió control y cayó en el fondo de un cañón.

Varney había servido en el Departamento de Protección Forestal en la unidad de Madera-Mariposa-Merced por más de una década. Deja a una esposa y dos hijos de 3 y 5 años.

Varias áreas del condado de Mariposa han sido evacuadas por precaución, debido a que las llamas amenazan más de 100 viviendas. La autopista 140 que llega al Parque Nacional Yosemite también ha sido cerrada en diferentes puntos por cuestiones de seguridad.

DC / La Opinión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...