Inameh prevé nubosidad y lluvias para este miércoles en el Zulia #18Jul

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este miércoles nubosidad y lluvias de intensidad variable sobre el territorio marabino.

«Parcialmente nublado alternando con áreas nubladas, precipitaciones dispersas en horas de la tarde», pronosticó Inameh para la región zuliana en su página web.

Asimismo, alertó que el desplazamiento de una onda tropical sobre el oriente del país y Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), originarían áreas con nubosidad y lluvias en el país.

«Durante este mes, continuara el pasaje de Ondas Tropicales y Perturbaciones Tropicales (Depresiones Tropicales, Tormentas Tropicales y Huracanes) sobre el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, que al interactuar con la zona de convergencia intertropical (ZCIT) representan un gran aporte de las precipitaciones sobre Venezuela».

De acuerdo con las proyecciones del instituto, el oleaje en las costas orientales y centrales del país se mantendrá entre 0,6 y 1,6 metros de altura en el litoral Occidental y Zona Insular; entre 0,5 y a 1,5 metros de altura en los litorales Oriental y Central.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...