Hallan en Hawái un insólito híbrido de ballena y delfín

Investigadores de los Estados Unidos han descubierto en aguas de Hawái un raro híbrido acuático que parece oscilar entre una ballena y un delfín.

Los científicos hallaron la criatura en agosto del año pasado en el marco del proyecto Cascadia Research Collective, pero la han descrito esta semana. La consideran el producto de una ballena Peponocephala electra y un delfín Steno bredanensis, según informa este sábado Fox News.

El principal autor de la investigación, Robin Baird, cree que este animal es el primer híbrido de esa naturaleza jamás documentado en la historia. “Teníamos las fotos y sospechamos que era un híbrido de características morfológicas intermedias entre las especies”, ha explicado.

“Se han registrado previamente híbridos entre diferentes ballenas y delfines, pero este es el primer caso de un híbrido entre estas dos especies, y solo el tercer caso de un híbrido nacido en medios silvestres entre dos especies en la familia Delphinidae”, agrega.

El equipo de investigación de Baird volverá a las aguas de Kauai el próximo mes, cuando esperan obtener más fotos de las nuevas muestras híbridas de ballenas, delfines y de las aguas.

DC / hispantv

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...