Gobierno Regional trasladó transformador eléctrico de 42 Mva para estabilizar el funcionamiento de la subestación Caujarito

Como parte de las acciones que coordina el Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández para estabilizar el sistema eléctrico del estado en los próximos 60 días, se llevó a cabo el traslado de un transformador eléctrico de 42 Mva. 138 KV que genera 24 mil voltios, desde la subestación eléctrica Jardín Botánico hasta la subestación eléctrica Caujarito de Maracaibo. Maquinaria que optimizará el servicio en los sectores ubicados cerca de la Circunvalación 2 y 3 al igual que en Altos de la Vanega y Altos del Sol Amada.

 

La información fue suministrada por el Ing. Juan Carlos Boscan,  Secretario de Asuntos Eléctricos de la Gobernación del Zulia, quien indicó que este es el segundo transformador que se traslada a la subestación Caujarito y tiene programada su instalación para el próximo lunes solventando de esta manera la carga de la subestación Gallo Verde la cual fue boicoteada recientemente por grupos irracionales de la oposición que intentan generar caos en la población.

 

Asimismo, Boscan resaltó que a partir del próximo día viernes serán solventadas las fallas de la estación Gallo Verde en el sector Sabaneta  con la instalación de otros transformadores mejorando de esta manera la tensión en el proceso de distribución eléctrica en esa zona marabina.

 

Es importante destacar que el Gobernador con el apoyo del Estado Mayor Eléctrico, mantiene desplegado 6 frentes de trabajo para estabilizar por completo el servicio eléctrico en un lapso aproximado de 2 meses y posteriormente se tiene prevista la construcción de 2 plantas termoeléctricas que estabilizarán por completo la distribución de energía eléctrica en la región.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...