Gobernación del Zulia rehabilitará 14 escuelas interculturales bilingües

Cumpliendo con las instrucciones de la Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez y del Gobernador Bolivariano del Estado Zulia Econ. Omar Prieto Fernández a través de la secretaria de pueblos y comunidades indígenas en la región, encabezada por Yimmys Rodríguez, continúa la ejecución del plan 50, en la U.E. José Ruperto Monagas, ubicada en la parroquia San Isidro del municipio Maracaibo.

Durante la rehabilitación de esta casa de estudio, fueron recuperados tres salones de clases y el comedor escolar, gracias al trabajo mancomunado que se realiza a través del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas en el estado Zulia (MinppiZulia), conjuntamente con el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, la Secretaria de Pueblos y Comunidades Indígenas de la gobernación del estado Zulia y las comunidades originarias, organizadas.

Este plan busca dotar, recuperar y rehabilitar 50 escuelas a nivel nacional, de las cuales 14 están ubicadas en la región zuliana, específicamente en las parroquias donde habitan las comunidades originarias para garantizar la calidad de aprendizaje además de la atención directa a las familias a través de los puntos y círculos

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...