Gobernación del Zulia dotó con medicamentos y material quirúrgico 7  hospitales de la región

El Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández mantiene de forma sostenida la dotación y mantenimiento de la red hospitalaria del estado Zulia a fin de garantizar atención medica de oportuna y de calidad para el pueblo. Acciones que cuentan con el apoyo del Ejecutivo Nacional.

En este sentido, este viernes a través de la Secretaría de Salud de la entidad fue coordinada con el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR) institución del Gobierno Nacional la dotación y distribución de material quirúrgico y medicamentos en 7 centros hospitalarios de la región. Multimillonaria inversión en materia de salud hecha por el presidente Maduro a pesar del bloqueo financiero que ejercen los Estados Unidos contra la nación.

Al respecto, el Mandatario Regional a través de su cuenta de Twitter: @OmarPrietoGob informó a la colectividad acerca de la llegada de los farmacos e insumos para prestar el servicio médico en los principales recintos hospitalarios del Zulia.

Gracias al @SEFARoficial también entregamos al hospital General del Sur “Dr. Pedro Iturbe” el despacho de medicamentos y material médico quirúrgico para seguir garantizando la atención digna a los pacientes.

Nada nos detiene en nuestra misión diaria de hacer el bien!, comentó a través de su red social.

Asimismo, explicó que además de los centros asistenciales administrados por el Gobierno Regional también fueron beneficiados con la llegada de medicamentos el Hospital Universitario de Maracaibo uno de los más importantes y concurridos del Zulia.

Día hermoso por la salud de nuestro pueblo! #EnEsteMomento El Gobierno Bolivariano también está dotando de medicamentos e insumos al @HUMaracaibo

Esto es una política integral de nuestro Pdte. @NicolasMaduro para abastecer a todos los hospitales del Zulia

Finalmente, aseguró que para este día sábado se sumarán a la dotación otros hospitales ubicados en la capital zuliana y en municipios de la Costa Oriental del Lago y el Sur del Lago.

En las próximas horas, serán abastecidos de medicamentos e insumos el hospital Central “Dr. Urquinaona”, Hospital Psiquiátrico de Maracaibo, Hospital de Cabimas “Dr. Adolfo D’Empaire” y Hospital General de Santa Bárbara.

Gracias Pdte. @NicolasMaduro. Concluyó el mandatario regional.

Cabe destacar que a tempranas horas de este viernes también fue dotado de material quirúrgico y medicamentos al hospital de Niños de Veritas donde se entregaron los siguientes antibióticos; levofloxacina,ciprofloxacina, meropenen, penicilina, cristalina, cefalexina,

metronidazol, ampicilina, sulbactam. También fueron distribuidos analgésicos y esteroides ketoprofeno, diclofenac, acetaminofen, dexametasona, betametasona, así como guantes jeringas.

 

DC / RT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...