Gobernación del Zulia atiende 800 familias en Cabimas a través del Plan de Fumigación

El Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández sigue fortaleciendo las acciones sanitarias con el objetivo de garantizar la salud de las familias zulianas. A través del Plan de fumigación el Ejecutivo Regional previene enfermedades generadas por picaduras de mosquitos entre las que destacan el dengue, zika y chicungunyan.

En este sentido, fue desplegado un equipo de fumigación en la Costa Oriental del Lago específicamente en el municipio Cabimas, donde se han desarrollado acciones enfocadas a erradicar criaderos de mosquitos que se forman en espacios donde se estanca el agua.

El abordaje contó con la participación de funcionarios especializados en el área que  atendieron casa por casa a 800 familias del sector 7 y 8 del barrio Los Laureles y el barrio Simón Bolívar de Cabimas.

El Plan de Fumigación coordinado por la Secretaría de Salud sigue desplegado por los 21 municipios de la región con la finalidad de eliminar focos de enfermedades causadas por vectores y con el apoyo de las alcaldías bolivarianas se afianzan la medidas preventivas en materia de salud.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...